Los Trabajos de estabilización en suelos muy cohesivos y con exceso de agua son una tarea mucho más sencilla si se utiliza la combinación de copolimeros de Humicorp.
En un anterior trabajo realizado en África, se daban una serie de características especiales en la ejecución de los trabajos de estabilización.

La calle antes de su rehabilitación, presentaba todo tipo de problemas en el conjunto de la vía de transito
Elementos de falta de suelo en la calle a trabajar, exceso de suelo cohesivo, época de lluvias.
La calle en cuestión, estaba completamente degradada en el conjunto de la vía de transito.
La falta de suelo en la parte central de la calle por el exceso de erosión que provocan las lluvias, había convertido a esta popular avenida en un autentico problema circulatorio.
Constantes avenidas e inundaciones en época de lluvia, daban paso a verdaderos mares de polvo en cuanto el sol deshidrataba el suelo local.

Parece increible que se pueda trabajar en semejantes condiciones. Pues es posible si se dispone de la tecnología de coplimeros de estabilización de Humicorp
No es muy habitual que una empresa de movimientos de tierras, se atreva a trabajar en semejante “laguna”. ¿Será porque no conocen los estabilizadores de suelos de Humicorp?Manteniendo la filosofía de Humicorp de no aportar áridos distintos al suelo a tratar, se procedió al relleno y compactación hasta lograr la cota de las aceras con el material más cercano y parecido al suelo local.
Los aportes ya se realizaron con amenaza de lluvias, que finalmente se precipitaron convirtiendo el trabajo en un autentico barrizal.
Tras los esfuerzos de nivelación y compactación, se logro alcanzar la cota de trabajo preestablecida como el nivel adecuado para construir la calle.
Y si cuando estás trabajando aparecen de nuevo las lluvias?. Ningún problema si confias en el trabajo interno de los copolimeros de vinilo de Humicorp.

Barro, Barro, Barro, que desastre… Un autentico desastre para quien no dispone de los productos de estabilización de suelo de Humicorp. Espectacular verdad.
Con una aplicación de cemento, se inician los trabajos propios de estabilización total del terreno de los que se encargó una estabilizadora de tamaño medio.
A cada pasada de la máquina se podía apreciar el aspecto final de la nueva calle bien estabilizada frente a los problemas meteorológicos.
Una vez tratada la primera capa de 15 cm con Corpi Direct y Corpi Seal, se procede a la compactación y el refinado con la motoniveladora.
Una calle o un camino dependen para su correcta evacuación de las aguas de una geometría que trabaje a nuestro favor.

En tres pasadas, la estabilizadora aplico la dosis perfecta de copolimero para lograr que ese barrizal fuese ya cosa del pasado. Tampoco tendran más polvo.
Ya construidas pendientes y bombeo central, solo queda aplicar el acabado superficial con el sello de curado utilizando copolímero de vinilo hidrofóbico Corpi Direct.
El resultado es magnífico.
La calle realmente es otra calle, dura, resistente y a prueba de lluvias…
Solo queda que construyan realmente un buen sistema de alcantarillado y recogida de aguas para que todo el conjunto sea de la máxima calidad.
Por cierto, este tema ya está avanzando con un buen riego superficial de las nuevas cunetas que se están preparando.
Como podéis comprobar, el trabajo aparentemente complicado se resuelve con entera satisfacción si se dispone de la tecnología adecuada de copolimeros y los conocimientos técnicos necesarios para trabajar el suelo.
Si tenéis que afrontar retos de estabilizar suelos ya sean muy cohesivos o arenosos, no dudéis en consultar al servicio técnico de Humicorp. Soluciones adaptadas a cada tipo de suelo y en las más diversas condiciones atmosféricas. Laboratorio y producto van de la mano en toda solución. Y nuestra experiencia.
Cuando se estabiliza una calle hay que buscar una solución para las cunetas. La propiedad de la obra tiene que aportar presupuesto para tratar también las cunetas si quiere impedir que se sucedan imágenes como esta. Es una lástima dejar una obra tan necesaria para la vida diaria de tantas personas sin los detalles que hagan de ella una obra completamente eficaz.

No es un diseño de firme en voladizo. La falta de tratamiento en cunetas puede acarrear imágenes como esta. Utilice también los copolimeros de Humicorp para las zonas de desagüe laterales de calles o caminos. Vale la pena un trabajo bien terminado.
Un saludo del equipo técnico de Humicorp.