El director Tecnico de Humicorp, nos hace llegar al equipo de asesoría técnica, las imágenes de una mala actuación sobre un terreno destinado a un aparcamiento en una conocida villa muy cercana a Donosti.
Las imágenes sobran para explicar el desastre.

El fallo en la sub base se transmite directramente en la superfice. Ya se aprecia la rodadura con el barro de la sub base. Todo en menos de 24 Horas
Está claro que no va a durar el trabajo de haber asfaltado. No está bien consolidado sobre el terreno. Está muy claro que no va a funcionar porque no lleva ni 24 horas abierto a la entrada de vehículos y ya presenta semejante aspecto.
Por lo tanto, porque seguir malgastando el dinero del contribuyente, en malas actuaciones que ofrecen un mal servicio a los vecinos en primer lugar y que seguidamente provocarán que en los presupuestos del siguiente año, haya que destinar otra vez el mismo dinero para rehacer lo que ya debería haber quedado hecho de una vez. ¿Por qué no se buscan actuaciones en los que prime la calidad a buen precio?
La solución es fácil.
Hay que construir una sub base que resista cualquier deformación a la que se vea sometida por el tránsito de los vehículos. Hay que hacer una sub base de calidad que resista tanto la compresión y los esfuerzos a los que la someten los automóviles que aceden a él, como que pueda resistir cualquier tipo de afectación meteorológica que se presente a lo largo de la vida útil prevista en la duración de esta instalación.
Que se quiere asfaltar, pues que se asfalte al menos de forma que resista perfectamente el desgaste de la circulación.
Hay que saber que con una solución de sub base hecha con los copolímeros que ofrece Humicorp, le proporciona una calidad necesaria para trabajar con los mínimos espesores de asfalto. Además de la estabilidad que aportan los copolimeros al terreno, estos ofrecen la posibilidad de dejar el mismo terreno original de la zona como superficie de acabado.
Un aspecto natural que embellece la zona y que la integra perfectamente con el aspecto natural del lugar. Un terreno natural pero sin problemas de barro ni de polvo.
Hasta cuando se malgastará, contaminará y se afectará visualmente en las actuaciones municipales que incluyen aparcamientos, caminos rurales, caminos forestales o accesos?
Por nuestra parte, aconsejarles que como mínimo se informen de las distintas posibilidades que podemos ofrecer desde Humicorp para consolidar los terrenos que vayan a usarse para el tránsito o aparcamiento de vehículos.
Garantía de una buena inversión en el tiempo. Año que pase, año que se reduce el coste de la obra por alargar su vida útil. Mínima afectación medio ambiental.
Nuestros productos son ecológicos, pero además la innecesaria aportación de otros áridos o acabados superficiales, minimizan la huella de CO2 incorporada al medio ambiente.
Corrección del impacto visual, ya que la integración con el espacio natural es máxima.
Utilice Corpi Seal o Corpi Direct, para conseguir caminos forestales, caminos rurales, aparcamientos o almacenes al aire libre a un coste inferior al de la zahorra apisonada, y con una durabilidad a prueba de lluvias y otros agentes atmosféricos.
Se pueden trabajar los terrenos con losas de 20 cm de canto, de 15 cm, de 10 cm, de 7 cm o en superficie, adaptando la necesidad real de resitencia a las condiciones de transito a las que se verá sometida la zona.
Mantenimientos?… Quizás barrer para eliminar el polvo que traen los vehículos o que arrastra el viento, y a lo sumo, con los años, un nuevo regado con un poco proporción de producto, que aumentará las prestaciones del terreno y alargará aun más la vida útil de la instalación.
Y todo estas ventajas, son perfectamente compatibles con unos coste directos de aplicación que rebajan en precio a las actuaciones más tradicionales como puedan ser las aportaciones de zahorra, losas de hormigón o riegos asfálticos.
Si conoce una próxima actuación en su municipio que incorpore algún tipo de trabajo en caminos rurales o aparcamientos, informe a su ayuntamiento de la existencia de este tipo de soluciones. Todos saldremos ganando.
Un saludo