Continuando con nuestro camino de formación continua, hemos tenido el lujo de poder colaborar con una de las mayores y sin lugar a dudas con la empresa que dispone del mejor producto para la consolidación de todo tipo de terrenos.
En el proceso de elección de los materiales que conforman nuestro producto consolidante, ha sido decisivo para la elección, la comprobación in situ de los primeros trabajos que se realizaron con este material para consolidar los terrenos.
Un aparcamiento de más de 1000 m2 de superficie, ubicado en los terrenos destinados para contener las inundaciones periódicas que sufre la ciudad de Houston, es la prueba definitiva de la resistencia a largo plazo de este tipo de aplicación.
Construido el aparcamiento sobre un terreno de aluvión, podemos presuponer la mala calidad del terreno.
Es espectacular la firmeza que presenta el aparcamiento después de 25 años.
Ninguna grieta, sin deformaciones. El acabado superficial, está realizado con un árido de machaqueo en emulsión asfáltica.
Lo espectacular del trabajo es realmente su situación. El terreno se inunda periódicamente cada año, llegando a permanecer por más de 3 meses sumergido.
En sus inicios el desarrollador de la formula pidió expresamente poder utilizarlo, el peor terreno posible. El resultado fue tan espectacular que los condados colindantes pasaron a utilizar el producto en todas sus intervenciones.

El enorme aparcamiento a permanecido inalterado durante los últimos 25 años, soportando anualmente un mínimo periodo de inundación de varias semanas.
Ahora lo tenemos en España, de la mano de Humicorp, Empresa que suministra el producto a todas las empresas y sectores que buscan soluciones para consolidar el terreno, evitar el polvo y el barro de los caminos y elevar drásticamente la durabilidad de todos los caminos en los que se quiere mejorar el terreno con Corpi Seal o Corpi Direct.
De fácil aplicación, puede usarse con los sistemas más tradicionales de reparación o construcción de caminos rurales o forestales que tenemos en nuestro país.
Caminos rurales o forestales, aparcamientos o almacenes al aire libre, cortafuegos, refuerzos en taludes, canales de desagüe… todo resistente como el hormigón, y a precio sin competencia. Completamente Ecológico.
Hasta el siguiente post.
Un saludo