Control del polvo. Mejora ambiental inmediata. Corpi Direct copolímero de vinilo hidrofóbico se muestra en toda su profundidad
Ya se ha comprobado el resultado de nuestra anterior aplicación de Corpi Direct para controlar el polvo de un acopio industrial.

El acopio de polvo fino es de una mínima densidad que no permite el transito peatonal sobre la supeficie sin dejar huella.
Esta vez no ha sido frente a un acopio de áridos, sino directamente sobre una auténtica montaña de polvo fino en Magnesitas Navarras S.A.
Sobre este impresionante montón de polvo con grano <200micras, Humicorp ha realizado una muestra de gran calidad directamente aplicada por unos de los gerentes.
Implicado como está en la conservación del medio ambiente, siempre busca iniciativas que permitan mejorar en algún aspecto la relación muchas veces desfavorable del ser humano con el planeta tierra.
Esta aplicación viene decidida por la dirección de Magnesitas Navarras S.A. siguiendo con su determinación de crear el mínimo impacto ambiental con sus trabajos.
La aplicación de Corpi Direct eliminará completamente la posibilidad de contaminación atmosférica en forma de polvo fino ya que este magnifico copolimero cumple con las normas de control de partículas finas PM 10 y PM 2,5 lo que es muy beneficioso para el entorno de la zona.
El copolímero de vinilo hidrofóbico, producto Corpi Direct, encapsula el grueso superior del acopio e impide en época de lluvia que se generen arrastres o lixiviaciones que puedan contaminar los acuíferos de la zona además de eliminar la formación de polvo.
Humicorp apostó directamente por fabricar productos que aporten soluciones prácticas, económicas y medioambientalmente seguras.
Control del polvo fino. Sin escarificación, la aplicación directamente por superficie genera una mejora ambiental inmediata. Corpi Direct se muestra en toda su profundidad, demostrando una vez más su perfecto diseño molecular que permite que penetre y actúe en todo tipo de terrenos.
La prueba se realizo en una zona marcada por la dirección con anterioridad y se diseño para aportar una solución de control de polvo y poder evitar la erosión.
El resultado de la aplicación es del todo espectacular.
Se puede apreciar perfectamente la losa que la propia dirección de la explotación encargo recortar para ver su penetración real y descubrir que era lo que permitía que pudiesen caminar sin que mostrase hundimiento alguno.
La losa se pudo extraer enteramente lo que demuestra la capacidad cementante del producto Corpi Direct y su capacidad autoportante en un material tan fino como el tratado.
Humicorp contrasta muchos terrenos semanalmente por lo que nuestra experiencia aumenta día a día, incorporando constantemente datos técnicos y de “arte” que nos permiten reformular las dosificaciones y aditivos para aportar soluciones a medida de cada terreno a los que nos enfrentamos.
No hablamos tan solo de zahorras o arenas lavadas, gravas o arcillas, hablamos de materiales muy dispares que cada cliente o contacto tiene la necesidad de controlar.
Los productos de Humicorp, Corpi Seal y Corpi Direct tienen la ventaja sobre otros sistemas de control del terreno que pueden combinarse en distintas dosificaciones que incluyen adiciones de puzolanas, cementos, cales hidráulicas, cenizas volantes , carbonato cálcico…por lo que las posibilidades de trabajo y de aportar la solución adecuada son enormes.
Y no hay que olvidar la ventaja de que con estos productos conseguimos encapsular completamente el material tratado, permitiendo a su vez aprovechar el terreno, mejorarlo o aprovechar para introducir residuos de reciclaje que permiten el aprovechamiento de materiales que no tienen otra salida.
Humicorp avanza para ustedes. Nuevos caminos, nuevos horizontes.
Un saludo
Departamento de atención al cliente