El polvo generado en las vías sin pavimentar se genera debido a varios factores tanto climatológicos como de erosión debido al tránsito de los vehículos, ya sean ligeros o pesados, entre los factores climatológicos que afectan a los caminos sin pavimentar podríamos mencionar el viento, la lluvia, y en consecuencia la erosión que estos causan, en consecuencia se causa un desgate superficial que en las épocas secas las micropartículas que se generan se levantan con el aire o con cualquier otro movimiento.
En las vías sin pavimentar conocidas como caminos, ya sean rurales o forestales, muchas veces por mantener el entorno visual no se puede proteger dicha vía con asfalto u hormigón ya que rompe la estética y ecológicamente no es adecuado. Casi el 90% del control de polvo en las vías sin pavimentar se realiza con agua dulce, es efectivo, pero su duración es excesivamente limitada ya que cuando se evapora, el camino vuelve a su estado inicial y vuelve a generar polvo.
Después de años de investigación el secreto de mantener un camino sin polvo con una duración más duradera, siempre y cuando la base del camino este en unas condiciones medianamente óptimas es mantener el camino o explanada con una cierta humedad permanente que evite que se levanten las partículas del polvo. Con el aditivo anti polvo Corpi Dust Plus ®, es un aditivo concentrado que tiene la capacidad de penetrar en las diferentes capas del suelos se consigue esa humedad necesaria para contener el polvo, puesto que dispone de una tensión superficial inferior a la tensión del agua, en constante absorción de la humedad ambiental hasta que ambas tensiones se igualan.
Con nuestro aditivo anti polvo para caminos Corpi Dust Plus ®, conseguimos un ahorro económico además de estar ayudando a la preservación del Medioambiente, ya que no necesita agua ni para humedecer ni para mezclar con el aditivo, se aplica directamente. Al disminuir las partículas en suspensión de polvo , también se disminuye las enfermedades provocadas por la emisión de polvo en el aire y mejora la calidad de vida de las personas afectadas y los seres vivos. Con el aditivo Corpi Dust Plus® conseguimos que su aplicación signifique un ahorro económico y ecológico, al no ser necesario regar el terreno con agua dulce.
La aplicación puede aplicarse tanto con un sistema de riego (manguera o aspersor) si la superficie a tratar pequeña como directamente sobre el terreno mediante el uso de una cisterna móvil cuando la superficie es mayor.
Soluciones para el control del polvo