No mucho tiempo atrás se está empezando a tener conciencia de otro tipo de soluciones para suelos que no van a pavimentarse posteriormente. Las zonas donde más se está empezando a utilizar son vías verdes, parques y jardines, espacios naturales protegidos, entre otros usos.
Nos encontramos con vías que no requieren pavimentación por diversos motivos (económicos, ambientales o técnicos). Una solución que se está utilizando mucho en estos tiempos es la de realizar una base estabilizada con cemento o cal, a la cual se le puede añadir el aditivo estabilizador Corpi Seal® que le aportará una resistencia y durabilidad mayor. Para no dejar este tipo de bases “desnudas” (sin pavimentar) se le está empezando a aplicar el co-polímero de vinilo hidrofóbico (Humicorp cuenta con un aditivo de este tipo, Corpi Direct Plus®), con él conseguimos aportarle más resistencia a la base estabilizada, además de sellar todos los poros o cavidades, dejando la superficie impermeable, evitando así los fallos típicos en este tipo de soluciones de penetración de agua y deterioro de las mismas, acortando la vida útil en un alto porcentaje.
Este tipo de soluciones buscan ser sostenibles:
- Económicamente: son soluciones más baratas que las soluciones tradicionales, que se basan principalmente en pavimentar.
- Técnicamente: aportan unas propiedades de resistencia, impermeabilidad y durabilidad que hasta ahora era prácticamente imposible de conseguir en las soluciones tradicionales de vías sin pavimentar.
- Medioambientalmente: son soluciones respetables con el medio ambiente en cuanto a su composición y por otro lado, permiten hacer vías de buena calidad sin la necesidad de echar asfalto u hormigón.