Los contaminantes atmosféricos pueden afectar a la salud de las personas de dos maneras distintas: a corto plazo o a largo plazo.
Los efectos que se observan en el ser humano cuando tenemos los valores de picos de contaminación son los siguientes:
- A corto plazo:
– Irritación del aparato respiratorio.
– Interferir o agravar patologías cardiovasculares y respiratorias hasta llegar a provocar la muerte.
- A largo plazo pueden ser:
– Bronquitis crónicas
– Cáncer
– Tumores pulmonares y muerte.
Los datos que tenemos sobre los contaminantes nos dan un cuadro inquietante.
Si la emisión en la atmósfera de PM10 fuera eliminada o alcanzara un valor base de 10 microgramos al m3, disminuiría los decesos causados por el PM10.
Bastaría con poder contener las emisiones de PM10 a 30 microgramos al m3 para tener una reducción apreciable en las victimas de PM10.
En los años posteriores el ahorro de vidas humanas aumentaría significativamente.
Reduciendo al 50% la contaminación en el aire se limitarían los episodios de bronquitis aguda en los niños y en los adultos, así como los días de trabajo perdidos a causa de enfermedades debidas a contaminantes. Por lo que se produciría un ahorro económico impresionante en términos de productividad y de medicina.
Y por supuesto se ganaría en calidad de vida, ya que sería mejor y más saludable.
Humicorp ha desarrollado un sistema innovador a la vanguardia para limitar las emisiones de PM10 de los caminos y de las carreteras. Con las técnicas de estabilización y control de polvo desarrolladas por Humicorp, se permiten disminuir una cantidad superior al 50% de las emisiones en la atmósfera de PM10, realizando caminos a bajo coste y con prestaciones mecánicas superiores a las tradicionales.
Las tecnologías evolucionan constantemente y apostar por los productos innovadores de Humicorp ya es una realidad, nuestro deber es crear un futuro mejor para todos.